360 Wave

CUCHILLA 360 WAVE: MEJORA EN EL CIERRE DEL SURCO Y RÁPIDA DISPONIBILIDAD DEL ARRANCADOR

Tapar las semillas de maíz con tierra húmeda asegura una emergencia uniforme, Y la emergencia uniforme conduce a mejores rendimientos. 

360 WAVE cubre suavemente las semillas con tierra húmeda pelando una banda de tierra húmeda de la mitad inferior del surco y haciéndola rodar sobre la semilla. Esto reduce el riesgo de ranuras y espacios de aire en condiciones de cama de siembra secas, húmedas e ideales.

El cierre mejorado del surco es solo una de las razones para agregar 360 WAVE a tu sembradora. 360 WAVE es una cuchilla en ángulo que corta a través de la pared lateral del surco y posiciona el fertilizante al costado y debajo de la semilla.

Años de pruebas de campo muestran que la mejor respuesta del fertilizante arrancador proviene de colocarlo debajo de la semilla y a unos 20mm al costado del surco. Esta ubicación proporciona seguridad para la semilla y acceso rápido al arrancador por parte de la semilla durante las etapas iniciales de su desarrollo. Desafortunadamente, los accesorios disponibles para ejecutar esta colocación han sido difíciles de instalar, mantener y alinear. Por lo tanto, 360 se propuso desarrollar una herramienta de colocación de fertilizante arrancador que capture todos los beneficios de colocar el arrancador debajo y al costado de la semilla y que elimine los problemas.

360 WAVE se monta en la parte trasera del bastidor  del cuerpo de siembra. Esto simplifica la instalación y asegura la alineación con los discos abresurcos. La cuchilla 360 WAVE gira para seguir el surco en las curvas, pero incluye un tope para limitar el recorrido para que la cuchilla nunca coloque el arrancador en el surco. La cuchilla tiene un resorte para que pueda reaccionar a obstrucciones en el terreno sin doblarse o desalinearse.

La cuchilla 360 WAVE ha estado en desarrollo durante los últimos 16 meses. Se probará a campo durante la campaña de siembra 2020 en un número limitado de sembradoras en una amplia gama de suelos y condiciones de cultivo. En espera de las pruebas exitosas hasta el final de la campaña, 360 WAVE tendrá una producción limitada para la campaña de siembra 2021.

CARACTERÍSTICAS CLAVE:

La cuchilla 360 WAVE crea una "ola" de tierra húmeda que rueda sobre la semilla para simplificar el trabajo de las ruedas tapadoras.

La cuchilla 360 WAVE gira y se alinea automáticamente en en el surco. Eso significa que sigue al surco en las curvas. Un tope evita que la cuchilla gire sobre el surco al sembrar en giros cerrados.

La cuchilla 360 WAVE con resorte se mueve hacia arriba y sobre obstáculos para evitar daños, reducir las demandas de carga y mantener la profundidad de siembra.

El tubo de líquido coloca el fertilizante arrancador 20 mm a la derecha del surco y debajo de la semilla. El borde templado de la cuchilla aumenta su vida útil.

× WhatsApp