Sensor de suelo en tiempo real

Precision Planting está lanzando SmartFirmer™, un afirmador de semillas con una capacidad de sensado sin precedentes, que permitirá a los productores no sólo mapear surco por surco materia orgánica, humedad de suelo y residuo en surco, sino que también ejecutar control de la densidad de siembra o tipo de híbrido en tiempo real basados en lecturas de materia orgánica.

 

SmartFirmer es compatible con los sistemas 20/20 SeedSense SRM.

 

 

Sensando Materia Orgánica

Cada lote presenta múltiples ambientes con distintos potenciales de rendimiento, los cuales están determinados por tipo de suelo, materia orgánica, humedad, y varias otras variables.

Para manejar mejor estos ambientes, el mapa de alta definición de materia orgánica generado por SmartFirmer será una herramienta clave para generar prescripciones precisas de densidad de semilla, tipo de híbrido y dosis de fertilizante.

También, SmartFirmer es capaz de controlar estas variables basándose en mediciones de materia orgánica en tiempo real.

Humedad del suelo

La humedad del suelo es un componente crítico para la germinación de la semilla y para la emergencia uniforme de las plantas, y en última instancia del rendimiento del cultivo. SmartFirmer proporciona una visibilidad surco por surco de la humedad del suelo en el surco de siembra, permitiendo elegir la profundidad de siembra correcta a medida que las condiciones del suelo cambian.

Residuo en el surco

Los residuos y rastrojo en el surco de siembra tienen un conocido impacto negativo sobre la germinación y el crecimiento de la semilla. SmartFirmer permite medir la cantidad de residuo dentro del surco, y ajustar los barredores de rastrojo u otros componentes de la sembradora en consecuencia, de manera de asegurar que el residuo en el surco no limite la absorción de agua por parte de la semilla, y evite la transmisión de enfermedades.

Véalo en acción

El siguiente video muestra cómo SmartFirmer se monta sobre la unidad de siembra y cómo sensa materia orgánica, humedad del suelo y residuo en el surco.