Conocé los mapas de FarmTRX: 9 maneras de ver tus datos de rendimiento

FarmTRX quiere que los usuarios obtengan información valiosa a partir de sus datos de rendimiento: ya sea que estén buscando detalles finos provenientes de mapas de precisión o simplemente quieran monitorear los datos de rendimiento y humedad desde la cabina de la cosechadora.

A través de la aplicación Web FarmTRX, los usuarios pueden elegir entre 9 resultados diferentes para visualizar sus datos de rendimiento y humedad, desde puntos sin filtrar y sin procesar tomados directamente del monitor de rendimiento hasta mapas de precisión corregidos automáticamente. Cuando los datos de rendimiento y humedad de FarmTRX se cargan en la nube, se activa el motor de procesamiento para producir una variedad de mapas de rendimiento y humedad. Los usuarios pueden elegir entre las siguientes 9 vistas de mapas:

  1. Límite

 El límite marca la extensión de su campo. Todos los datos de rendimiento y humedad registrados de FarmTRX se clasifican en el límite del campo al cargarlos. Los límites los marca el usuario y se pueden personalizar o editar en cualquier momento. Si factores como el agua superficial o montes de árboles afectan el área cosechada un año, los usuarios pueden editar el límite. ¿Tenés sembrados ensayos en tu campo? Podés dibujar límites sub lote más pequeños dentro de uno más grande para obtener mapas de precisión separados para ambos.

  • Puntos de rinde crudos.

La pantalla puntos de rinde crudo muestra cada punto que el monitor de rendimiento recopiló durante la cosecha, con un nuevo punto creado cada dos segundos. Los diferentes colores de los puntos representan diferentes cosechadoras equipadas con un monitor de rendimiento FarmTRX. En esta vista, el procesador de datos FarmTRX aún debe corregir los puntos de rendimiento sin procesar para que los usuarios puedan ver un registro de posibles errores de calibración, insumos de cultivos incorrectos, giros en cabeceras, tránsito o filas parciales.

Puntos de rinde crudos

3) Mapa de rinde crudo

El mapa de rinde sin procesar es la interpolación de sus valores de datos de rendimiento sin filtrar y sin procesar. Cualquier error de calibración o entrada de valores incorrectos antes de la cosecha seguirá siendo visible aquí. Las áreas donde se registraron rendimientos falsos, como si la cosechadora se desacelera significativamente, se atora o gira, serán visibles en este mapa. Afortunadamente, el sistema FarmTRX permite a los usuarios editar sus entradas después de cargarlas en el servicio web. Si ingresaste el tipo de cultivo o cabezal incorrecto, o no te conectaste al monitor de rendimiento antes de cosechar, aún obtendrás mapas de precisión  ingresando posteriormente el rendimiento total conocido.

4) Puntos de rinde corregidos

Al igual que la vista puntos de rinde crudos, dentro de puntos de rinde corregidos los usuarios encontrarán los puntos de datos generados por el monitor de rendimiento FarmTRX durante la cosecha, con una gran diferencia. Aquí, todos los puntos de datos de rendimiento visibles han pasado por el proceso de análisis de datos para ser limpiados y corregidos. FarmTRX detecta y ajusta automáticamente puntos anómalos, realiza una calibración de múltiples máquinas cosechadoras, elimina giros en cabeceras, modifica filas parciales, identifica cambios en la calibración de un día a otro y realiza varias otras verificaciones y correcciones para producir una colección final y precisa de puntos de rendimiento.

5) Mapa de rinde corregido

El mapa de rinde corregido es un mapa interpolado basado en los puntos de rendimiento corregidos. El mapa es una superficie de cuadrícula continua, sombreada en color para indicar áreas de rendimiento relativamente alto y bajo. El sombreado de color y la leyenda correspondiente permiten a los usuarios ver fácilmente el rango de variación de rendimiento en su campo con definición y claridad de alta resolución. Esta visualización del mapa se utiliza mejor en una revisión detallada o al recorrer el lote.

Mapa de Rinde corregido

6) Rendimiento clasificado (por zonas)

En lugar de un cambio suave en los temas de color que indican variaciones en el rendimiento, el mapa de rendimiento clasificado (por zonas) separa claramente el rendimiento del rendimiento en 5 clases o «zonas de rendimiento». Cada una de las 5 clases de rendimiento constituye un vigésimo percentil del área total del lote cosechado, que va de menor a mayor. La variación entre las clases es nítida y clara, lo que facilita ver y cuantificar las áreas que podrían beneficiarse de un tratamiento correctivo.

7) Tendencia de rendimiento

El mapa de tendencia del rendimiento es otra variación del mapa de rendimiento corregido interpolado. Aquí, las tendencias generales de rendimiento se han suavizado para eliminar variaciones locales más pequeñas que pueden ser irrelevantes para un plan de tratamiento a gran escala. Este tipo de mapa ofrece a los productores una perspectiva general de sus tendencias de rendimiento. Esto es especialmente útil e interesante cuando se mira a través de múltiples lotes, ya que los efectos de patrones de drenaje, zonas de suelo o zonas de manejo se enfocan mejor.

Tendencia del Rendimiento

8) Mapa de humedad cruda

El mapa de humedad cruda se calcula utilizando los valores de humedad del grano generados por el sensor de humedad FarmTRX. El sensor de humedad toma múltiples lecturas por segundo y promedia una lectura de humedad que se envía al monitor de rendimiento FarmTRX cada 10 segundos. El mapa de humedad bruta se crea a partir de estos datos.

9) Tendencia de la humedad

Similar al mapa de tendencia de rendimiento, el mapa de tendencia de humedad  toma los valores de humedad bruta generados por el sensor de humedad y produce un suavizado en

Similar al mapa de tendencia de rendimiento, el mapa de tendencia de humedad  toma valores de humedad bruta generados por el sensor de humedad y produce una interpretación suavizada de la humedad detectada en todo el campo. Este mapa permite a los productores visualizar más fácilmente las tendencias más amplias de la humedad del grano y potencia las decisiones diarias de riego, siembra y cosecha.

Mapa de humedad

Los mapas de rendimiento y humedad de precisión pueden cambiar la forma en que producís. Descubrí cómo otros agricultores están utilizando sus conocimientos de mapas de rendimiento de FarmTRX consultando nuestros estudios de caso.

Más información acerca del monitor de rendimiento FarmTRX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp