Objetivos y función del banco de pruebas:
- Chequear el correcto funcionamiento de todas las partes del dosificador de la sembradora, reemplazar las piezas gastadas.
- Calibrar la regulación del distribuidor (nivel de vacío, tamaño de placa, posición de enrasadores, etc. dependiendo de cada modelo) al óptimo para cada forma y tamaño de semilla en particular.
- Evaluar la performance del dosificador en cada combinación de regulaciones para un calibre de semilla determinado, a distintas velocidades simuladas de avance.
- Para el caso de los dosificadores mecánicos (a placa), seleccionar la medida de placa que mejor se adapta a cada calibre.
- Determinar la velocidad óptima de trabajo.
- Conocer toda ésta información antes del momento de siembra.
Reportes:
Para realizar cada test se especifican parámetros tales como cantidad de semillas por test, velocidad de avance, distancia entre surcos y población, además de datos particulares de la muestra de semilla y/o del dosificador.
Luego de completado el test se muestran en pantalla los resultados: Densidad real, conteo de semillas del test, Índice de alimentación, % de fallas y dobles y SRI (coeficiente de variación de la distancia entre semillas excluído las fallas y los dobles).
Estos registros se almacenan en la memoria del monitor del banco de pruebas en forma de base de datos.
Datos de Entrada:
|
|
Datos de salida:
|
|
La base de datos se almacena en el monitor en formato texto delimitado por comas (csv).
A partir de los datos almacenados se puede imprimir un informe desde el monitor, o transferir datos a una PC via pendrive USB. Con éstos datos se pueden generar desde MS Excel reportes individuales ó tabulados, utilizando los parámetros seleccionados, así como también gráficos comparativos.