HYDRAMAX

Sistema de carga hidráulica constante y regulable para cuerpos de siembra

HYDRAMAX es un sistema hidráulico de carga constanate aplicable a sembradoras, que permite mantener una carga constante de la unidad de siembra sobre el suelo durante la siembra. Además esa carga es regulable de manera fácil y práctica.

El sistema es adaptable a sembradoras de grano fino y de grano grueso, e incluye un pistón neumático en cada línea de siembra con sus soportes para anclaje, circuito hidráulico, y válvula de control.

Siembra estable

Con los tradicionales sistemas de carga con resortes, cada cuerpo de siembra recibe diferente niveles de carga a medida que la máquina va sembrando: cuando el cuerpo de siembra baja para copiar una depresión en el terreno, los resortes se relajan, y como resultado la carga del cuerpo disminuye.

Lo opuesto ocurre cuando el cuerpo de siembra sube: el resorte se tensiona, aumentando así la carga de la unidad de siembra. 

HYDRAMAX mantiene la carga constante en todo el recorrido vertical del cuerpo de siembra, obteniéndose como resultado un copiado más del terreno más estable y una profundidad de siembra más pareja.

siembra estable

Regulación sencilla y práctica

Cada lote y cada día de siembra se presenta con diferentes condiciones de suelo: dureza, contenido de humedad, tipo de suelo, volumen de rastrojo, y otras variables. 

El ajuste adecuado de la carga de los cuerpos de siembra correspondiente a cada situación resultará en una mejor performance de la sembradora y también en una mejor calidad de siembra.

Con HYDRAMAX, estos ajustes pueden hacerse de manera simple y rápida desde la válvula de control del sistema.

Costo efectivo, robusto, y simple de instalar

A diferencia de los sistemas de carga constante que utilizan pulmones de aire, que necesitan compresor, tanque, filtros, y muchos más accesorios y cables, el funcionamiento de HYDRAMAX está basado en un pistón hidráulico por línea, robusto y libre de mantenimiento.

La conexión del circuito de pistones hidráulicos se puede realizar en T al sistema de levante o turbina de vacío de la sembradora, con sólo una conexión entre línea y línea.

 

Consultas?

Carga constante del cuerpo de siembra: La ciencia detrás de HYDRAMAX

El gráfico muestra la relación entre recorrido vertical de la unidad de siembra (cero es el punto de la posición inferior) y la carga del mismo (presión del cuerpo sobre el suelo), comparativamente para un modelo de resortes e HYDRAMAX.

Con los resortes tradicionales la carga aumenta a medida que la unidad de siembra sube (línea roja punteada), y el rango de regulación es muy limitado (banda roja). 

En el caso de HYDRAMAX, la carga permanece constanta para cualquier punto del recorrido del cuerpo (línea verde punteada), a la vez que el rango de regulación es mucho más amplio (área verde).

 

curvas de fuerza recorrido

 

En resumen, cuando la sembradora trabaja con carga constante en los cuerpos de siembra, es más fácil mantener la uniformidad en la profundidad de siembra, epecialmente en situaciones de velocidad de siembra moderada/alta y/o condiciones de terreno complicadas.

Mayor uniformidad en la profundidad de siembra significa emergencia más uniforme, lo cual conduce en general a un stand de plantas más parejo y mayores rendimientos. Es una idea simple que es fácil de implementar, y es costo efectiva.

 

Click sobre la imágen y desplazar el mouse para rotar la vista, doble click para ver la imágen en pantalla completa:

 




× WhatsApp